Wednesday , 16 April 2014

Home » Uncategorized » La gente se está quejando por los operativos de tránsito, se pronunció quien lidera la entidad

La gente se está quejando por los operativos de tránsito, se pronunció quien lidera la entidad

La comunidad asentada en el puerto de Buenaventura ha venido denunciando una serie de presuntas irregularidades por parte de los agentes de tránsito que están realizando los controles en diferentes puntos de la ciudad de Buenaventura. Algunos quejosos aseguran que los agentes los están maltratando y colocando sus vidas en peligro cuando se les lanzan en contra de los vehículos que van conduciendo. Esta casa periodística dialogó extensivamente con la profesional Carmen Yamileth Becerrra, secretaria de transito en Buenaventura, quien respondió ampliamente algunos interrogantes.

La entrevista

PACÍFICO HOY: Fallece una pareja en accidente de tránsito en Buenaventura…¿Qué fue lo que realmente pasó?

Carmen Yamileth Becerra, secretaria de transito: Fue un hecho donde hay muchas especulaciones, se escuchan muchos rumores, pero solamente son las autoridades competentes en las que en su momento dirán que fue lo que paso.  Sabemos que ese día lo que evidentemente informan nuestros agentes de tránsito es que el joven que va conduciendo la moto hizo caso omiso al llamado de pare que se le hizo en el puesto de control, realizando maniobras peligrosas, perdiendo la estabilidad y estrellándose contra un poste, falleciendo luego la pareja en la clínica Santa Sofía. Es un hecho que lamentamos profundamente.

P.H: ¿Qué respuesta tiene esta secretaría frente a presuntas agresiones físicas y verbales por parte de los agentes en medio de los controles?

C.Y.B: Esos hechos se han venido presentando no puedo ocultar eso porque son hechos evidentes que ocurren en la vía pública en los cuales en algunas ocasiones nuestros agentes se ven enfrentados con la comunidad. Muchas veces por defenderse responden a agresiones y se dejan llevar.  Cuando la gente va legalmente con sus documentos al día y va cumpliendo las leyes no tiene porque enojarse si encuentran a alguna autoridad haciendo un puesto de control. Cuando la gente va de manera irregular o con los documentos vencidos es que se enojan y empiezan a atacar a nuestros agentes de tránsito. Son hechos que se han revisado y se están revisando y hemos ido tomando correctivos poco a poco. No son todos los agentes los que responden a agresiones hay algunos que se saben controlar y manejar la situación.

P.H: ¿Han pensado en grabar los operativos para evitar dudas?

C.Y.B: Si, estos operativos en muchas ocasiones son grabados, en estos momentos lo que vamos hacer es pedir al 123 que nos facilite copia de la cinta o la grabación del viernes en la noche, en cuanto al caso de la muerte de los dos jóvenes, sabemos que allí hay una cámara, esto con el fin de aportarlo como prueba a la fiscalía para que puedan investigar y esclarecer la situación.

P.H: ¿Es legal que un agente de tránsito se esconda y se lance en contra de una motocicleta?

C.Y.B: De que se lance en contra de una motocicleta eso no es legal; pero cuando hacen un puesto de control no es que se escondan sencillamente buscan puntos estratégicos para evitar que los infractores se devuelvan, en muchas ocasiones hemos tenido casos de accidentes, he incluso de muertos, donde infractores que van mal de documentación se regresan en contravía accidentando a los peatones.

27 copia copia

La gente se está quejando por los operativos de tránsito, se pronunció quien lidera la entidad Reviewed by on . La comunidad asentada en el puerto de Buenaventura ha venido denunciando una serie de presuntas irregularidades por parte de los agentes de tránsito que están r La comunidad asentada en el puerto de Buenaventura ha venido denunciando una serie de presuntas irregularidades por parte de los agentes de tránsito que están r Rating:
scroll to top